Condiciones generales de contratación programas de verano
CONDICIONES GENERALES
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el Folleto es el documento informativo al que se incorporan aquellas. El Folleto incluye información del programa,, sus excursiones cuando proceda, el alojamiento en familias, el destino, duración y en general, la información necesaria y adecuada para conocer las características de lo incluido en la oferta. La información contenida en el Folleto es vinculante para Speak and Travel (en adelante SAT) salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
-Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el Folleto.
-Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito entre las partes contratantes.
-Que se produzca un caso de fuerza mayor.
1-DATOS GENERALES.
Speak and Travel – Lugar Covadonga 1, 33195 San Esteban de las Cruces. 33195 Oviedo. María Pola Fraile. NIF: 09.413.431 Z
2-REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
Speak and Travel es una empresa dedicada a la Organización y Promoción de Cursos de idiomas en el Extranjero, de carácter exclusivamente educativo, dada de alta en el IAE 933.2 correspondiente a la actividad de “Promotores de cursos en el Extranjero”.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de SAT, cuyo objeto sean los programas de verano y el contenido en el folleto publicitario de cada programa y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato.
3-INSCRIPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO.
La inscripción en el programa se realizará on line a través de la página web www.speakandtravel.es. La plaza no estará confirmada hasta que se realice el pago de la reserva de plaza correspondiente (deducible del pago final). SAT cobra 600€ para reservar la plaza en el programa en concepto de gestión. No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en el Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.
La cantidad restante será abonada en dos plazos iguales, el primero antes del 15 de marzo, y el segundo antes del 15 de mayo. Las inscripciones son personales e intransferibles.
4-REVISIÓN DE PRECIOS.
Los precios de los Programas NO están sujetos a posibles variaciones como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante, y tasas e impuestos aplicables según las condiciones generales del folleto del año en curso.
Todos los precios tienen incluido el IVA, y son cerrados. Los cambios en la divisa no harán variar el precio, que es FINAL y está garantizado.
5-CANCELACIÓN, NO PRESTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR.
En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a SAT. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a SAT. No obstante, el consumidor deberá abonar a SAT la cantidad que se hubiera generado por gastos de gestión (es decir como mínimo los 600 € iniciales de la reserva) y, si los hubiere, de anulación. Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación se deba a motivos de fuerza mayor. Los gastos de cancelación se detallan en las siguientes condiciones:
- Hasta 60 días antes de la salida del grupo, 600 € en concepto de gastos de gestión.
- Entre 30 y 60 días antes de la salida del grupo, 25 % del coste total del programa.
- Desde el día anterior a la salida y 30 días, el 50% del coste total del programa.
- La no presentación en el aeropuerto el día de la salida, el 100% del coste total del programa.
Si el consumidor cancela o abandona el programa una vez que está en el país de destino, por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales, los gastos de cancelación supondrán el 100% del coste del programa. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.
SAT ofrece a todos sus participantes la posibilidad de suscribir una cobertura opcional de gastos de cancelación del curso por cualquier motivo justificado del participante o del familiar en primer grado. El precio de la cobertura es de 120 €.
6-ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA.
SAT se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
- En el supuesto que, antes del inicio del Programa, SAT se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el mismo. En este supuesto, SAT precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
- El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a SAT en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
- En el supuesto de que SAT se viese obligada a cancelar el Programa por causas no imputables al consumidor, SAT reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. No existirá obligación por parte de SAT de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida. En caso contrario SAT se verá obligada a indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados, acorde a las siguientes condiciones:
– 5 % del coste del programa si la cancelación se produce hasta 30 días antes de la salida del viaje.
– 10 % del coste del programa si la cancelación se produce en el mes previo a la salida del viaje
- Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de SAT en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante SAT.
Tras recabar la documentación pertinente, SAT dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor.
7-USOS Y COSTUMBRES DEL PAIS EN QUE SE DESARROLLA EL PROGRAMA, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO.
El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado, teniendo en cuenta que en los países de destino las normas de conducta y costumbres (horarios, comidas, distancias, estilo de vida, etc,) pueden ser diferentes a las de España. El consumidor se compromete a respetar tanto las leyes del país de destino, como las Normas de Conducta del Programa, que ha recibido junto con el presente documento y que expresamente admite haber leído y conocer. Así y sin ánimo exhaustivo, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, normas de conducta y convivencia que establezcan las familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc.
El incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa o de las Normas de Conducta, la comisión de faltas de disciplina y/o mal comportamiento, podrá dar lugar a la expulsión inmediata del programa. En tal caso el consumidor deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que hayan podido generar los hechos que acarrean su expulsión.
8-PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.
Todos los consumidores que contratan Programas de SAT deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual digital con al menos 6 meses de validez desde la fecha de comienzo del curso, DNI, permiso paterno de viaje, etc.). En el caso de que un participante no pueda salir de viaje al no tener sus documentos en regla, se considerará este hecho como anulación del programa en el día de la salida, no siendo SAT responsable de los gastos ocasionados por esta situación.
El consumidor deberá de obtener y tramitar su ESTA y abonar al Gobierno Americano las tasas relacionadas con su obtención. Una vez tramitado, se enviará copia del mismo a SAT para justificar su obtención. Los gastos ocasionados por la pérdida de la documentación de un participante serán abonados por este.
En el caso de pérdida del pasaporte una vez en destino, el participante deberá asumir la totalidad de los gastos que se originen para reponerlo en uno de nuestros Consulados. Esto implica gastos de desplazamiento hasta el Consulado, hoteles, comidas, etc tanto del estudiante como del representate de Speak and Travel que lo acompañe.
9-SEGUROS.
Los consumidores que contraten el Programa, gozan de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por SAT con la empresa aseguradora. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. SAT actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan nuestro Programas.
Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección, aunque siempre adicional a la incluida en el programa. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de SAT.
10-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO, Y/O QUIRUGICO.
El participante deberá poner en conocimiento de SAT si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa SAT se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.
Así mismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa el consumidor necesite tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que SAT haya podido localizar a sus padres/tutores/representantes legales, SAT queda autorizada para tomar las medidas mas oportunas para la salud del consumidor.
11-ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES.
La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por una agencia de viajes con C.I.C MA 59 Viajes El Corte Inglés S.A . SAT no es una agencia de viajes, actúa como intermediario entre el consumidor y las compañías de transporte, por lo que se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios de horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.
12-UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES.
Otorgo mi consentimiento para utilizar la imagen de mi hijo o hija en las redes sociales donde tome parte el Responsable del tratamiento, SAT o su familia de acogida en los Estados Unidos. Otorgo mi consentimiento para mi inclusión en el grupo de WhatsApp. Se concede permiso expreso a SAT para utilizar los materiales fotográficos o de cualquier otro tipo en los que aparezcan los participantes para promoción o publicidad de sus programas siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor, recogida en el documento de consentimientos.
13- CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO CONFORME AL ARTÍCULO 13 DEL RGPD
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2.016/679, de 27 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, General de Protección de Datos le informamos de los siguientes extremos:
Responsable: María Pola Fraile (Speak and Travel).
Finalidad: inscripción de alumnos en los programas de inmersión lingüística en familias, emisión de todo tipo de documentación y justificantes acreditativos de la participación en dichos programas. Envío, incluso utilizando medios electrónico, de información sobre nuevos programas y actividades. Gestión de los datos de padres y tutores de los menores inscritos en los programas. Publicitar las actividades desarrolladas por el Responsable del tratamiento. Difusión de las actividades del Responsable del tratamiento a través de las redes sociales lo que puede suponer la utilización de imágenes de los alumnos para lo cual se solicitará el correspondiente consentimiento al alumno o a sus padres y tutores cuando fuera menor como también se solicitará dicho consentimiento para la inclusión en grupos de WhatsApp. Gestión de las familias de acogida en los Estados Unidos de Norteamérica.
Legitimación: el interés legítimo para el desarrollo de la actividad del Responsable del tratamiento y el propio consentimiento del interesado así como por ser necesario para la ejecución del contrato que vincula a las partes.
Destinatarios: Administraciones con competencia en la materia, otros órganos de las Administraciones públicas, Autoridades educativas. Familias de acogida de los alumnos.
Transferencias internacionales de datos: Estados Unidos de Norteamérica a las familias de acogida de los alumnos.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.
Información Adicional
- Responsable
- Identidad: María Pola Fraile (Speak and Travel).
- Dirección postal: Lugar Covadonga, 1, 33195 – San Esteban de la Cruces (Principado de Asturias).
- Teléfono: 985-229-632
- Correo electrónico: info@speakandtravel.es.
- Finalidad
- ¿Con que finalidad tratamos sus datos? Para la inscripción de alumnos en los programas de inmersión lingüística en familias, emisión de todo tipo de documentación y justificantes acreditativos de la participación en dichos programas. Envío, incluso utilizando medios electrónico, de información sobre nuevos programas y actividades. Gestión de los datos de padres y tutores de los menores inscritos en los programas. Publicitar las actividades desarrolladas por el Responsable del tratamiento. Difusión de las actividades del Responsable del tratamiento a través de las redes sociales lo que puede suponer la utilización de imágenes de los alumnos para lo cual se solicitará el correspondiente consentimiento al alumno o a sus padres y tutores cuando fuera menor como también se solicitará dicho consentimiento para la inclusión en grupos de WhatsApp. Gestión de las familias de acogida en los Estados Unidos de Norteamérica.
- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos? En principio, como mínimo, mientras se mantenga la matriculación del alumno en el Centro de formación si bien se podrá prolongar por periodos más largo por cuanto una de las finalidades del tratamiento es el envío de información sobre nueva oferta formativa salvo que solicite su supresión.
- Legitimación
- ¿Cuál es la legitimación para la conservación de sus datos? El interés legítimo para el desarrollo de la actividad del Responsable del fichero y el propio consentimiento del interesado así como por ser necesario para la ejecución del contrato que vincula a las partes.
- ¿Cuál es la consecuencia de no facilitar todos los datos solicitados? No se podrá llevar a cabo la matriculación en el programa de inmersión lingüística.
- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Administraciones con competencia en la materia, otros órganos de las Administraciones públicas, Autoridades educativas. Familias de acogida de los alumnos.
- ¿Existe transferencia internacional de datos? Por la propia naturaleza del programa de inmersión lingüística los datos serán transferidos a los Estados Unidos de Norteamérica.
- Derechos
- ¿Cuáles son los derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si sus datos son tratados por María Pola Fraile (Speak and Travel).
- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Así mismo le asisten los derechos a la limitación del tratamiento de los datos y a su portabilidad.
- Podrá ejercer sus derechos dirigiéndose a María Pola Fraile (Speak and Travel). bien por correo postal acompañando fotocopia de su DNI a la dirección indicada o bien por correo electrónico firmado con certificado digital a la dirección info@speakandtravel.es.
- ¿Cuáles son los derechos cuando nos facilita sus datos?
Si usted considerara que sus derechos no se han respetado podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es y Calle Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, como Autoridad Independiente de Control en materia de protección de datos de carácter personal.
14-VIGENCIA.
La vigencia de estas condiciones generales es la del Folleto del año en curso.
15-RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
16-LENGUAS DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Este contrato puede ser rellenado en español y en inglés.