Cursos y Semestres académicos

en USA

Los programas académicos en USA están especialmente recomendados para los estudiantes que ya hayan tenido experiencias previas en cursos de verano en el extranjero, y cuyo nivel de inglés les permita atender las clases en un High School Americano.

Existen varias opciones para poder estudiar en los Estados Unidos, dependiendo de la edad del estudiante, y del tipo de colegio y opciones de estancia que se prefieran. La edad mínima para poder matricularse en un colegio americano privado es de 13 años, y de 15 años para poder asistir a un High School público. La edad máxima será siempre de 18 años.

En cualquier caso, todos deben tener en común el entusiasmo y el deseo de participar en una experiencia que cambiará sus vidas y su percepción del mundo para siempre.

¿Por qué

Speak and Travel?

Speak and Travel es una agencia pequeña que garantiza el conocimiento de cada estudiante a fondo, y que lo transmite de la misma manera a la agencia americana. Sólo entre organizaciones pequeñas puede estar garantizado el cuidado absoluto a la hora de seleccionar la familia. Sólo una agencia pequeña puede transmitir directamente a los responsables locales en USA las peculiaridades de cada niño o niña.  Sólo un pequeño grupo de estudiantes podrá participar en el programa cada año.

Las reuniones de orientación serán hechas en el domicilio del estudiante, y si hay varios de la misma ciudad, se organizará una sesión específica para todos ellos.  En cualquier caso, siempre se harán de forma individual o en grupos muy pequeños. Sólo será necesario desplazarse a Madrid para la obtención del visado en la Embajada Americana. La reunión de orientación de los padres será también realizada de la misma manera, de forma individual o en pequeños grupos, y siempre adaptándonos al horario laboral y disponibilidad de cada familia. Estamos aquí, cerca y accesibles durante todo el año, de lunes a domingo, y en cualquier horario.

¡Si tu hijo necesita algo, le daremos una solución inmediata!

Semestre académico

en Colegio Público

Es sin duda una gran opción para el que no quiera desvincularse un año completo de su colegio en España. Cada vez es una opción más demandada, pero que debe contar con la flexibilidad de los colegios en España. Al no realizarse un año escolar completo, no existe proceso de convalidación de ningún tipo.  Sin embargo, el colegio en España debe acordar con las familias la fórmula para poder sacar adelante el curso académico en España: exámenes a la vuelta, recuperaciones de la materia perdida, etc.

Los colegios americanos y el Departamento de Estado requieren las mismas normas para poder participar en el programa: realización de exámenes, mantener una nota media por encima de C, 15 años cumplidos al empezar el semestre, y alojamiento en familias voluntarias.  Se tramitará el mismo tipo de visado, el J1.

Existe la posibilidad de realizar dos “semestres” (fechas varían según los estados):

  • Semestre de Otoño: De Agosto a Diciembre – Enero
  • Semestre de Primavera: De Enero a Mayo – Junio

Año Escolar J1 a la Carta

en Colegio Público

El Programa es sin duda el más extendido entre todos los estudiantes que cursan un año académico en los Estados Unidos. Todos los estudiantes deberán tener los 14 años cumplidos y cumplir 15 antes del 31 de diciembre, para empezar 4º de la ESO, y también podrán cursar 1º y 2º de Bachillerato. No todos los colegios aceptan matricular a niños de 14 años en 4º de la ESO, pero Speak and Travel se compromete a encontrar el más idóneo y convalidar el año cursado. Todos los mecanismos de este programa están controlados por el Departamento de Estado (US Department of State) que regula los procedimientos para poder tramitar el visado J1.

Los estudiantes son acogidos por familias voluntarias, que vivirán en el Estado elegido según programa. Speak and Travel tiene garantizado un número de familias determinado en algunos estados, que le serán ofrecidos a cada estudiante en el momento de reservar el curso. Serán matriculados en el High School más cercano a su vivienda. Allí participarán de todas las actividades del colegio, y se involucrarán en la vida de la comunidad en la que residan. A su regreso, los estudiantes tendrán un nivel de inglés altísimo que les acompañará toda la vida, y serán mucho más maduros y autónomos.

Disponemos de dos programas para el curso 2020-2021, donde la elección de Estado y la fecha de confirmación de la familia marcan la diferencia:

Aspectos importantes a tener en cuenta

Las características principales del programa en colegios públicos son:

  • Se recomienda una inscripción temprana. ¡Plazas y familias limitadas!
  • Sólo se alojará un estudiante por familia. En algunos casos podrán ser dos, de diferentes nacionalidades, pero siempre aceptado por la familia en España.
  • No se pueden rechazar familias que hayan sido aceptadas por la organización americana, y nunca será causa justificada para cancelar la matrícula.
  • Siempre se garantiza la plaza en el Estado seleccionado.
  • Se desaconsejan las visitas de las familias hasta que el estudiante esté plenamente adaptado, pero se autorizarán a partir del 27 de Diciembre.
  • No está permitido regresar a España en periodos de vacaciones, por lo que se debe permanecer en USA hasta el final del curso escolar.
  • Todos los estudiantes tendrán toda la información de su familia y su colegio antes del día 30 de Junio.
  • Para cursar 4º ESO, los estudiantes podrán tener 14 años cumplidos al llegar a EEUU, y cumplir 15 antes de finalizar el año. Sin embargo, no todos los colegios aceptan matricular a los estudiantes nacidos en el segundo semestre del año en “grado 10”, y la selección no es tan amplia. Pero Speak and Travel dispone de colegios que lo permiten y lo hacemos posible.
  • SIEMPRE ESTÁ GARANTIZADA LA PLAZA

Programas en

Colegio Privado

Este programa está especialmente recomendado para los estudiantes que deseen cursar 3º o 4º de la ESO en USA, y no hayan cumplido los 15 años con fecha 1 de agosto.  También está recomendado para aquellos que prefieren poder elegir colegio y estado, y que deseen disfrutar de la experiencia de inmersión en familias americanas, seleccionadas con los máximos cuidados.  Este programa permite además regresar a España en periodos vacacionales, como Navidad o Semana Santa, o las visitas de los padres durante el año.

Speak and Travel, a través de sus agencias colaboradoras en USA, ha realizado una exquisita selección de colegios privados, con diferentes condiciones y presupuestos.  Pero hay muchos más y podemos buscarte un colegio que se adecúe a tus requisitos.  La mayoría permiten la matriculación para un semestre o año escolar completo.  El estudiante deberá seleccionar hasta 3 colegios del listado.  Una vez recibida la aceptación del estudiante por parte del centro escolar, se procederá a la selección de la familia de acogida, que percibirá una pequeña contribución económica mensual.

Pendiente listado de colegios 2020-2021

Si deseas algún Estado en particular, o algún colegio especializado en alguna actividad en concreto que no esté en la lista, dínoslo y lo buscaremos para ti.

Los

Colegios

Asistir a un colegio americano es una gran oportunidad educativa y una experiencia enriquecedora para cualquier estudiante extranjero. Podrán elegir entre una amplia lista de asignaturas académicas y optativas además de participar en las actividades extraescolares. Las clases suelen ser muy dinámicas y requieren mucha participación del alumno, trabajos en grupo y con atención personalizada de los profesores. Se permite a cada alumno desarrollar al máximo sus habilidades.

Los colegios americanos saben que para que la educación sea completa tiene que incluir otras actividades además del estudio académico. Por la tarde en la mayor parte de los colegios encontrarán deportes, música, teatro, redacción del periódico y un sinfín de otras actividades. Los colegios no suelen tener uniforme, pero sí un código de vestimenta con ciertas normas que deben cumplirse.

Convalidación

del curso

La convalidación del curso académico en USA es siempre posible, siempre y cuando se sigan las instrucciones y directrices que dictamina el Ministerio de Educación del Gobierno Español.

Los colegios americanos nos exigen que nuestros estudiantes se matriculen en Historia Americana e Inglés (Lengua y Literatura). Ambas asignaturas son convalidables para España. El estudiante debe además elegir otras dos asignaturas de la lista que publica el Misterio de Educación. No todas son ofrecidas en todos los High Schools, pero la lista es muy amplia, y siempre será posible elegir las dos que nos garanticen la convalidación de nuestro expediente.

Speak and Travel realizará el seguimiento académico durante todo el año, y realizará todos los trámites de convalidación tras el regreso a España.

Sistema Educativo de España Sistema Educativo de USA

3º de E.S.O. Grado 9

4º de E.S.O. Grado 10

1º de Bachillerato Grado 11

2º de Bachillerato Grado 12

* El curso 3º de E.S.O. no necesita realizar ningún trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación.

* Los semestres no son convalidables.

* La convalidación se realiza con las notas obtenidas en el extranjero, por lo tanto, no afecta a la nota media, y el estudiante podrá presentarse a la EBAU.

Nuestra

Agencia Americana

Para poder matricularse en un High School americano, es necesario hacerlo siguiendo el procedimiento dictado por el Departamento de Estado (US Department of State), y con una de las agencias homologadas y que forman parte del CSIET (Council of Standards for Educational Travel).

Trabajamos con organizaciones muy pequeñas, autorizadas por el Departamento de Estado americano. Se trata de organizaciones dirigidas por un equipo de profesionales que nos garantiza un trato personalizado con cada uno de nuestros estudiantes y un apoyo eficaz en todas las situaciones. Estas organizaciones nos ofrece una red de coordinadores locales por varios estados, que seleccionan a las familias y tramitan todos los expedientes de matriculación en los colegios, y nos dan soporte y asistencia durante todo el año.

Las familias pueden ser de muchos tipos, de cualquier raza o religión, con o sin hijos, familias monoparentales, etc.  Pero todas ellas tendrán algo en común:  la generosidad y el deseo que les impulsa a querer ampliar su familia y una ilusión desmedida por acogerles y cuidarles durante la duración del programa.

El coordinador

Local

El coordinador local es la persona que estará cerca cuando lo necesites. Vivirá en la misma zona y estará dispuesto a ayudar en la adaptación a la comunidad y a la familia, así como con cualquier problema que pueda surgir.

El coordinador local es el encargado de seleccionar a las familias, entrevistarlas, visitar sus casas para asegurar un entorno adecuado para nuestros estudiantes, y en atender las necesidades de ambos durante todo el año.

El coordinador local proporcionará una sesión de orientación a sus estudiantes tras la llegada, y los reunirá periódicamente para hacerles un seguimiento.  Además, facilitará a la organización y a la familia informes mensuales del desarrollo tanto académico como personal de los estudiantes.

Las

Familias

El US Department of State prohíbe explícitamente el cobro de cantidad alguna a las familias americanas que deseen acoger estudiantes extranjeros que vayan a estudiar en colegios públicos. La desgravación fiscal que se les concede es insignificante, y muchas de ellas ni la reclaman.

Las familias son reconocidas por su inmensa generosidad, por aceptar y tratar a los estudiantes extranjeros como a un hijo propio. Su única motivación son las relaciones humanas: desarrollar un vínculo familiar con una persona de otro país, y contribuir a la formación cultural de sus propios hijos.

Las familias pueden ser de muchos tipos, de cualquier raza o religión, con o sin hijos, familias monoparentales, etc. Pero todas ellas tendrán algo en común: la generosidad y el deseo que les impulsa a querer ampliar su familia y una ilusión desmedida por acogerles y cuidarles durante la duración del programa.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  • Solicita tu plaza

    Solicita ya una entrevista personal enviándonos un email info@speakandtravel.es o llamando directamente a nuestro teléfono 609 013 418 o 985 229 632. Y te daremos una información más específica y detallada sobre el programa.

  • Prueba oficial de inglés

    Una vez tomada la decisión de querer participar, el estudiante debe realizar el ELTIS, una prueba oficial de inglés que le será administrada por nosotros, y que se realiza online.

  • Formalización de contrato

    Superados estos dos pasos previos, y una vez que el estudiante ha sido aceptado en el programa, ya se puede firmar el contrato y pagar la reserva de plaza. A partir de ahí, empezaremos a rellenar todos los expedientes y documentación que nos solicita la agencia americana.

  • Últimos detalles

    Sólo falta esperar a que nos comuniquen la familia de acogida que nos ha seleccionado y el estado que será nuestro hogar durante todo el curso.  Mientras esperamos, tramitaremos el visado con la Embajada Americana en Madrid.