CURSO ACADÉMICO
Los Colegios
Asistir a un colegio americano es una gran oportunidad educativa y una experiencia enriquecedora para cualquier estudiante extranjero. En la mayoría de los colegios podrán elegir entre una amplia lista de asignaturas académicas y optativas además de participar en las actividades extraescolares, pero siempre dentro de su oferta y reglas internas. Las clases suelen ser muy dinámicas y requieren mucha participación del alumno, trabajos en grupo y con atención personalizada de los profesores. Se permite a cada alumno desarrollar al máximo sus habilidades.
Los colegios americanos saben que para que la educación sea completa tienen que incluir otras actividades además del estudio académico. Por la tarde, en la mayor parte de los colegios, encontrarán deportes, música, teatro, redacción del periódico y un sinfín de otras actividades. Los colegios no suelen tener uniforme, pero sí un código de vestimenta con ciertas normas que deben cumplirse.
La participación en los deportes escolares NUNCA está garantizada. Una vez allí, los estudiantes podrán solicitar su admisión en los equipos y deberán hacer las pruebas que cada entrenador estime oportunas.